Zillennials: la generación de la tecnología

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Cada vez somos más personas en el mundo, lo que quiere decir que poco a poco tenemos nuevas generaciones a nuestro alrededor. Seguramente has oído hablar de los “millenials” o los “boomers”, pero ¿quienes son los “zillenials”?

De acuerdo con el Urban Dictionary, esta generación hace referencia a las personas nacidas entre 1993 y el 2000, los últimos años de la generación del milenio y los primeros de la Generación Z con rasgos de ambas generaciones.

Si bien, ellos califican perfectamente como millenials, pues esa generación utiliza 1981 como el primer año de nacimiento y 1996 como el límite. Los millenials se definen por no ser conformistas, alcanzar todo lo que se proponen, temerle al compromiso, no querer hijos, entre otras cosas.

Por otra parte, la Gen Z se caracteriza por el apego extremo con la tecnología y las redes sociales, razón que los ha llevado a presentar actitudes de todo tipo. Ellos se definen por el uso de apps como TikTok.

Pero los nacidos a finales de los 90 abogan por una microgeneración propia y son aquella que no fue gobernada por la tecnología, pero que sí ha crecido con toda esta evolución.

La infancia de los Zillenials se basó en jugar durante hora Club Penguin y Habbo. Comúnmente hacen uso de las nuevas tecnologías, sin embargo no participan de manera exageradamente activa como la Gen Z.

Pero las cosas no son tan bellas para esta microgeneración, si bien los millenials y la Gen Z sufrirán las consecuencias económicas del COVID-19, pero los Zillennials estarán obteniendo sus títulos universitarios durante un desmoronamiento económico que se presenciará frente a sus ojos.

Esta generación podrá desarrollar un mayor futuro con el veloz uso de la tecnología a su favor en materia de política, pues tienen lo mejor de dos generaciones a su alcance y sabemos que sabrán aprovecharla de la mejor manera posible.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario