Y entre las sorpresas del 2020… Popocatéptl amaneció con alta actividad volcánica

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Desde la noche del sábado primero de agosto, el volcán Popocatéptl ha tenido una actividad constante, por lo que la alerta implementada por la Coordinación Nacional de Protección Civil continúa en Amarillo Fase 2.

Sin embargo, desde la mañana de este domingo, el coloso ha expulsado fragmentos incandescentes a distancias que van de los 600 a los 800 metros hacia sus costados.

Según las autoridades, existen al menos dos movimientos en el volcán ocasionados por el magma interno, y ambos ocurrieron entre las 20:27 y las 20:45 horas del sábado.

Pero no solo eso, además de estas expulsiones, el Popocatépetl emitió gases y cenizas volcánicas por la mañana, afortunadamente esto no ocasionó afectaciones graves para la zona de Puebla, el Estado de México o ciudades aledañas.

Protección Civil consideró que esta actividad continuará dentro de las próximas horas del día domingo, por lo que instó a la población a mantener las precauciones necesarias en caso de que la alerta aumente.

El volcán ha presentado 15 exhalaciones, y 928 minutos de tremor armónico que se pudieron sentir en los puntos más cercanos.

Por sí las moscas, se exige a la ciudadanía que se mantenga alejada al menos a 12 kilómetros del Popocatépetl, a continuación, te mostramos un video de como amaneció el gran “Don Goyo”.

Imagen destacada: Captura de pantalla

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario