Xalapa se llenará de cuentos y flores por una semana

Xalapa, Ver.- El cuentero cordobés y director del Festival Internacional Cuentos y Flores, Iván Zepeda Valdés señaló que la finalidad de este festival es llevar cuentos a aquellos que lo necesitan y no pueden acceder a estos, por lo que del  30 de septiembre al 6 de octubre, estará llevando los espectáculos a diferentes sedes de la capital del Estado.

Algunos de los lugares donde se estarán presentando, serán el Centro de Readaptación Social ubicado en Pacho Viejo, la Congregación de El Castillo, la colonia Reforma, el Centro de Integración Juvenil, el Conecalli, el Centro Estatal de Cancerología y el Asilo Sayago, así como funciones de gala en el Teatro J.J Herrera.

“Las funciones son para todo público, son funciones familiares. Este es un proyecto independiente que trabaja en torno a la enseñanza, difusión y rescate de la narración oral y desde hace siete años organizamos una fiesta de la palabra, en la que se reúnen narradores de talla internacional de diferentes países como Cuba, Venezuela y Argentina”.

Zepeda Valdés, mencionó que la inauguración oficial del evento será el día 30 de septiembre a las 18:00 horas en el parque Benito Juárez siendo gratuito; de igual manera, el costo para las funciones de gala, en el Teatro J.J Herrera, el 3 de octubre a las 19:00 horas y el 4 de octubre a las 17:00 horas, será 100 pesos adulto y 60 niños.

Aunado a estas actividades, dio a conocer que el sábado 5 de ese mismo mes, en punto de las 19:00 horas, se realizará el recorrido “Noche de Leyendas”, dónde se les dará un paseo a los asistentes por las principales calles del centro histórico de la capital veracruzana.

Post Author: admin

Deja un comentario