¡Viaja seguro en tiempos de coronavirus con Novo Taxi! Los únicos que te cuidan

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Si al ingresar a una unidad de taxi en estos tiempos de pandemia sientes desconfianza por el posible nivel de contagio, te informamos que han llegado a Xalapa los nuevos Novo Taxi, para viajar seguros en unidades desinfectadas y donde se cumplen todas las medidas de sanidad.

Novo Taxi es un concepto creado por taxistas de la ciudad de Xalapa, ante la poca demanda por el servicio de transportes en la contingencia sanitaria, algunos afirman que las ganancias en el pasaje de las cuales se sustentaban han bajado un 40 o hasta 50 por ciento.

Por ello este colectivo de choferes independientes y comprometidos con la sociedad, crearon una forma de reactivar la economía de todos los compañeros taxistas, con un panel que se coloca a la mitad de la unidad, separando al chofer y al pasajero.

El pasajero al viajar en estos taxis, tiene la ventaja de la proteger su integridad y su salud, ¡Puedes pedirlos por WhatsApp!

“Hay momentos donde andamos 40, 50 minutos sin pasaje […] México siempre ha sido una sociedad creativa, hemos estado unidos en las buenas y en las malas y de esta vamos a salir adelante todos”, señaló el encargado y creador del concepto Novo Taxi, Héctor Linas Carmona.

Así Novo Taxi se adecua a la nueva normalidad, permitiendo viajar únicamente a dos personas en la parte trasera, haciendo que sus choferes utilicen cubrebocas y proporcionando al pasajero gel antibacterial al subir al vehículo.

En la unidad, además de estas medidas de seguridad, el pasajero quedara aislado en una especie de cabina que le ayuda a no tener contacto físico con el conductor, de hecho a la hora de pagar, el efectivo se deposita en una ranura que desinfecta el dinero y allí mismo se le regresa su cambio.

Los taxis cuentan con terminales bancarias, por lo que el pasajero puede pagar con tarjeta de crédito o débito (sin comisión).

Novo taxi puede ir hasta tu domicilio o donde tu lo solicites, también pueden hacer compras o mandados, lo que buscan es que la gente se sienta segura, protegida y hacer un servicio diferente.

“Hay 26 unidades en la ciudad de Xalapa, tres en Coatepec, uno en Perote, y seis transporte colectivos de la ruta 1,2,3,4. Las tarifas aumentan únicamente 10 pesos si van a domicilio”, señaló Fernando Flores Coto, socio de la empresa.

Luego de hacer pruebas de materiales y durabilidad, los creadores afirman que es un buen producto, fácil de limpiar y sanitizar, además tiene la modalidad de ser desmontable, pues cuando se instala en las unidades no se perforan o modifican, por lo que los coches mantienen su estado original.

“Este concepto lo creamos hace dos meses, es pionero aquí en Xalapa, en nivel estado y nivel nacional, pues cuando quisimos buscar información no encontramos, queremos que de aquí salga hacia el exterior, que no solo se quede en la ciudad, que vean que este concepto vino para quedarse”, menciono Fernando Flores

Hacen llamado a los demás taxistas de la ciudad.

Si se han bajado tus pasajes en estos tiempos de pandemia, puedes unirte a Novo taxi, ellos te proporcionaran un panel y formaras parte del colectivo, por medio de WhatsApp se enviarán unidades como lo hacen los Radio Taxis y así la gente que se cuida viajara contigo

“El mensaje para los taxistas es que se unan a nuestro grupo, estamos dispuestos para todos, que adquieran su panel, y que nos dejen de ver como lo peor de la sociedad, me encanta lo que hago, amo Xalapa y por eso estamos haciendo esto, estamos haciendo un cambio, que la gente vea que estamos comprometidos, que el taxista es más bueno que los malos, y que estamos para protegerlos, para cuidarlos y que viajen seguros”, finalizaron los creadores de Novo taxi.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario