Un año más celebrando “El Niño Perdido”

Yeid Ac
Xalapa, Ver. 07 de diciembre de 2019

El día de hoy, Xalapa se lleno de la luz de varias velas en honor a la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que está inspirada en un momento de la vida del Niño Jesús.

La tradición del niño perdido está inspirada en un pasaje bíblico que dice: “Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca”.

Año con año, varias familias xalapeñas se reúnen a prender una velita simulando el camino que se recorrió para buscar al niño Jesús en distintos parques, así como fuera de sus propios hogares.

Esta es una de las muchas tradiciones que se celebran durante diciembre en la Ciudad de Las Flores y una demostración más de que la cultura prevalece y se comparte en todas las generaciones.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario