Tintero Blanco, un puente literario para conectar a diferentes generaciones

  • Es desgastante, pero al final del día es muy gratificante ver la revista terminada
  • Es una revista literaria digital que tiene la firme intención de ver la luz en el mundo impreso muy pronto

 

Laura Velazco 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2019.- Con el objetivo principal de difundir la cultura y la literatura, así como reunir en un mismo lugar a los jóvenes que apenas comienzan a escribir y a quienes ya tienen tiempo haciéndolo, Tintero Blanco, una revista literaria en formato digital, tiene la firme intención de ver la luz en el mundo impreso muy pronto.

En entrevista para Marcando Trayectoria, su director general, Héctor Justino Hernández, nos habla sobre este proyecto que cada día se concreta más, donde “la idea es ser un vínculo entre estas dos partes, estas generaciones que están distantes o que nunca llegan a tocarse”.

Aseguró que su equipo de trabajo y él se enfocan en ello, ya que les interesa y buscan  promover esa parte de la cultura que muchas veces queda rezagada, además, sirven de puente para todos aquellos que tienen pasión por la escritura, ya que es un espacio donde las diferentes generaciones pueden ver su trabajo y amor por las letras publicado.

Asimismo, nos cuenta que formar la revista es una labor dura, que requiere esfuerzo y muchas horas de trabajo de todos miembros para hacer las partes que le tocan a cada uno, “es estar yendo detrás de los escritores, editores, para que hagan lo que tienen que hacer, es desgastante, pero al final del día es muy gratificante ver la revista terminada, que llegue a las personas, que pueda comunicar algo”.

Tintero Blanco nació hace dos años, pero estuvo en una pausa de alrededor de un año. El número cero salió en diciembre de 2018, el uno salió apenas en junio de este año, y para cerrar este 2019 el equipo editorial está planeando que en diciembre salga el número 2, donde además de narrativa y poesía, también podrán encontrar arte visual.

Pueden buscarla en Facebook como Revista Literaria Tintero Blanco, donde además de sumergirse al mundo literario con este proyecto de jóvenes veracruzanos, podrán encontrar numerosas colaboraciones de gente de varias partes de la República, que manda su trabajo a las convocatorias abiertas a todo público, y han tenido la oportunidad de tener una espacio para su voz, para contar historias que piden ser leídas, escuchadas.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *