The Good Roll: el papel higiénico con causa

Omara Hernández

Xalapa, Ver.

Para proteger al medio ambiente y a un sector de la población vulnerable como África, una empresa de Holanda, creó The Good Roll, el papel higiénico con causa.

The Good Roll, es papel higiénico único en su tipo. Se trata de un producto fabricado 100 por ciento con papel reciclado que, a través de sus ventas, pretende lograr que las comunidades más pobres de África tengan acceso a sanitarios limpios y seguros.

Dicho proyecto, surgió en 2016 a partir de una frustración compartida por sus fundadores, quienes se dieron cuenta que, alrededor del mundo existen 2.3 billones de personas que no tienen acceso a sanitarios limpios; es decir, el 32 por ciento de la población mundial, y, aunado a ello, todos los días se talan 270 mil árboles para la producción global de papel higiénico.

El propósito fundamental de este proyecto, es donar el 50 por ciento de las ganancias, a la construcción de sanitarios limpios y seguros en África.

Asimismo, la producción de este producto es completamente libre de árboles, y, en cambio, utiliza sólo papel reciclado como materia prima.

Post Author: Omara

Deja un comentario