The Big Issue: la revista que ayuda a los más necesitados en 35 países del mundo

Omara Hernández

Xalapa, Ver.

En el mundo, existen distintas iniciativas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, y este es el caso de The Big Issue.

Fundada por John Bird y Gordon Roddick, The Big Issue es una publicación semanal escrita por un equipo de periodistas profesionales y distribuida por una red de personas sin hogar.

Los iniciadores, han explicado que la misión de este proyecto, es crear oportunidades de superación para personas en desventaja.

Esta revista nació en el año 1991 como respuesta al creciente número de personas habitando las calles de Londres. Desde aquel entonces el modelo de esta publicación se ha enfocado en convertir a las personas en situación de calle en micro emprendedores, otorgándoles ganancias por cada ejemplar vendido.

De acuerdo a información, en los últimos 25 años, cerca de 92 mil personas han vendido poco más de 200 millones de ejemplares de The Big Issue. Además, de acuerdo a la compañía, cada año 3,700 personas se afilian a su red de vendedores que, desde 1991, ha tenido ganancias cercanas a los 115 millones de libras.

Además, esta iniciativa, se ha replicado en 35 países del mundo, esperemos que se siga replicando en beneficio de los que menos tienen.

Post Author: Omara

Deja un comentario