¿Soldado caído o urgido improvisado?

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.      13 de febrero de 2019

En esta época de redes sociales hemos sido afortunados pues, gracias a la extraña necesidad de ser recordados en internet, hemos disfrutado de propuestas de matrimonio o noviazgo bastante originales pero, ¿Hasta que punto es correcto?

Estamos seguros de qué más de una vez has encontrado una publicación relacionada a los “soldados caídos” y como son rechazados en lugares públicos teniendo en los brazos un oso de peluche, flores, un cartel o todos estos elementos juntos para declararse al ser amado.

A este tipo de acciones y la manera en que buscan “sorprender” a alguien frente a una multitud para ser aceptados se les llama presión de pares o presión social y es la influencia que ejerce un grupo para alentar a una persona a cambiar su actitud.

Así es, prácticamente ésta manera de “declarar amor” obliga a la persona a decir que sí para no quedar mal frente al individuo y el grupo que llega a “chismosear” al rededor pues, se ha acostumbrado a ver a la persona que rechaza como la mala y se idólatra el valor falso del declarante.

¿Cómo puedes evitar hacer esto? Es bastante sencillo, no decimos que hacer declaraciones de amor enormes en público este mal pero, aún así deberías pensar en estos puntos antes de planearlo:

– Mínimo deberías estar seguro/a de la reciprocidad sentimental del otro individuo o si le agradan este tipo de cosas así que evita ponerte en una situación incomoda

-Recuerda que todo puede terminar en internet así que ¿Para que pasar vergüenza?, ya hay miles de videos con declaraciones rechazadas y estamos seguros de qué no quieres ser el siguiente.

-Un detalle más “personal” es bastante significativo y no necesitas a un montón de desconocidos al rededor para que sepan que “amas” al susodicho/a.

Recuerda que toda desición de este tipo debe ser recíproca, consensuada y sobre todo individual y en estas sorpresas el ser amado no decide, deciden las personas al rededor, ¿A caso quieres estar con los chismosos que lo subirán a redes?

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario