Seis películas biográficas que verán la luz el próximo año

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

¿Estos biopics musicales tocarán la nota correcta o desafinarán? Siga leyendo para descubrir las 18 películas (¡y una serie de televisión!) que narrarán las vidas icónicas de músicos famosos y quiénes serán los protagonistas de las mismas.

David Bowie:

Photo by Paul Van Carter

El legendario cantante David Bowie tendrá su propia adaptación cinematográfica con la próxima película Stardust (en cines y disponible en servicios digitales el 25 de noviembre).
El actor y cantante inglés Johnny Flynn (Lovesick, Beast) interpreta a Bowie con Paul Van Carter como productor, Gabriel Range como director y escrito por Christopher Bell.

Elvis Presley:

Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Saluda a tu nuevo Elvis: Austin Butler interpretará al Rey del Rock ‘n’ Roll en la próxima película biográfica dirigida por Baz Luhrmann.
La película hablará del ascenso de Elvis Presley a la fama desde la quiebra, aspirante a cantante hasta superestrella mundial, la historia se contará a través de la lente de su complicada relación con su manager durante más de 20 años, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks en la próxima película).
La película se encuentra actualmente en producción en Queensland, Australia.

Bob Dylan:

Photo by Cummings Archives/Redferns

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en una película aún sin título de Fox Searchlight. Dirigida por James Mangold, la película tiene lugar en 1965, cuando la leyenda del folk hizo un controvertido cambio hacia el rock and roll y la guitarra eléctrica. Sin embargo, en una entrevista con Collider, el director de fotografía Phedon Papamichael reveló que la producción está en espera debido al COVID-19.

Aretha Franklin:

Photo by James Devaney/GC Images

Ponga un poco de R-E-S-P-E-C-T en su nombre, porque Aretha Franklin no recibirá una sino dos biopics.
La primera es la película Respect protagonizada por Jennifer Hudson (en cines el 13 de agosto de 2021) como la cantante icónica. Dirigida por Liesl Tommy, la película biográfica sigue la vida de Franklin desde una niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta alcanzar el estrellato internacional. Y antes de su muerte en agosto de 2018, Franklin había elegido a Hudson para interpretarla en la pantalla.

Michael Jackson:

No debería sorprender que Michael Jackson finalmente tenga su filme biográfico y Graham King, quien produjo la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, ganadora del Oscar, ha adquirido los derechos para hacer una película basada en la vida de Jackson y también ha adquirido acceso para usar toda su música.

Aún no hay ningún estudio involucrado, pero King ha contratado al guionista John Logan (los dos colaboraron anteriormente en la película biográfica de Howard Hughes de Martin Scorsese, The Aviator).

Bob Marley:

El pionero de la música reggae Bob Marley recibirá una película biográfica de su hijo Ziggy Marley para Paramount Pictures. El cantautor jamaicano murió de cáncer en 1981, pero en su corta vida cambió para siempre el legado de la música reggae.

Los detalles sobre la trama, el reparto y la fecha de lanzamiento aún no se han revelado.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario