Realiza Nestlé México jornada de reforestación en Veracruz; planta alrededor de 500 árboles

De la Redacción

Xalapa, Ver., 27 de noviembre.- El pasado sábado, 23 de noviembre, Nestlé México llevó a cabo una jornada de reforestación para plantar cerca de 500 árboles en las inmediaciones de la construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz y en la que participaron alrededor de 40 voluntarios de la compañía junto con sus familiares, como parte de las acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

Se plantaron 230 árboles dentro del terreno de la fábrica y 250 fueron plantados en la zona aledaña donde se ubica la construcción de la compañía suiza. Dicha actividad fue posible gracias a la alianza entre Nestlé México y el Instituto de Ecología A.C. (Inecol), centro de investigación del Conacyt ubicado en Xalapa, Veracruz que trabaja para encontrar soluciones a temas ambientales, agrícolas y forestales en el estado.

“Nestlé mantiene un firme compromiso con el planeta y los recursos naturales, asegurando su protección para las próximas generaciones y por un futuro más saludable. Estas actividades de reforestación forman parte de ese compromiso y de la forma en que buscamos proteger el capital natural del país, junto con la población local de donde operamos, así como de nuestros consumidores, para juntos crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Durante dicha jornada, participaron también Elsa Teresita Prieto, Directora de obra y ex Directora del Ayuntamiento de Veracruz y Ulises Cervantes Espinosa, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

De manera adicional a este tipo de actividades, y como parte de su compromiso con el medio ambiente, Nestlé México trabaja en Veracruz en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un proyecto de cero descargas de aguas residuales para que puedan ser reutilizadas como agua de riego.

México es uno de los países con mayor diversidad biológica y una gran riqueza forestal. De ahí la importancia de las actividades de reforestación, porque los árboles contribuyen a mantener dicha diversidad biológica, proporcionando además hábitat, alimento y protección esencial a la fauna durante etapas críticas de sus ciclos de vida.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *