Que mercadólogo ni que nada, el inventor de los Cheetos Flamín Hot fue un mexicano

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Gracias a las frituras picantes de color rojo, tenemos una referencia ideal para cuando saciar de nuestros antojos se trata, al pensar en unas crujientes chips, sabritas o takis moradas, es imposible que no se nos haga agua a la bocal.

Y hablando de los fans del chilito es imposible hacer a un lado los Cheetos Flamin’ Hot, su éxito ha sido tal que la marca Sabritas, subsidiaria de PepsiCo, abrió la versión Flamin’ para sus otros productos como los Doritos y los Crujitos.

¿Pero sabías que quien creó esta exitosa presentación de los Cheetos, fue un conserje tras ver como preparaban un elote?

Estamos hablando de Richard Montañez, quien nació en California y trabajó desde muy chico primero junto a sus padres de descendencia mexicana (de ahí su doble nacionalidad) en la recolección de uva en Ontario, y luego, en 1976 como conserje en la planta de producción de Frito-Lay ubicada en Rancho Cucamonga.

En un día de trabajo ordinario en la planta, Richard encontró varios Cheetos sin la cobertura naranja, pero en lugar de tirarlos decidió experimentar con ellos, pues luego de ver la preparación de un elote (mantequilla, queso, limón y, lo más importante, chile), a Richard se le ocurrió que el producto podría saber mejor con un toque picante.

Así nacieron los Cheetos con chile y quienes dieron el banderazo a esta innovación fueron sus compañeros de trabajo que quedaron fascinados ante su creación. Después Richard decidió dar el paso que le cambió la vida, se reunió con el presidente de la empresa, Roger Enrico, para mostrarle sus frituras picantes.

Enrico quedó anonadado con la nueva versión de su producto y obviamente se le prendió el foco, pues no tardo en comercializar este nuevo invento bajo el nombre el nombre de Cheetos Flamin’ Hot.

Richard dejó su puesto como personal de limpieza y se convirtió en vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de Frito-Lay. 

Pero esta no es lo único sorprendente en la vida del inventor de este exitoso producto, pues Richard ahora se dedica a dar conferencias, y además la productora cinematográfica Fox Searchlight está planificando hacer una película sobre su vida, que llevará por título Flamin’ Hot.

View this post on Instagram

That idea is right in front of you. RPM

A post shared by Richard Montanez (@hotcheetosrpm) on

Imagen destacada de: Remezcla

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario