“Pulpo” grupo de clown trae a Xalapa al maestro nacional Chucho Díaz

Emanuel Lagunes

Xalapa, Ver., 21  de febrero de 2020-. Debido al aniversario de “Pulpo”,  grupo itinerante e independiente de clown  formado en el 2012, este año prepararán actividades con el fin de formalizar y difundir esta técnica y lenguaje, del género teatral clown.

Con grandes especialistas en la disciplina, como su invitado estelar Chucho Díaz, maestro, músico y actor de clown, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, alumno del maestro Anatoli quien fue un especialista en géneros como circo, clown y comedia.

Chucho Díaz es fundador desde el 2003 de la Orquesta Lavadero, agrupación única conformada por actores y bailarines que a base de su calidez, solidez y originalidad,  se volvieron un referente del clown excéntrico a nivel nacional.

Entre las actividades se encuentra la presentación del libro “Corazón de payaso (Sin olvidar mente y cuerpo)” de la autoría de Chucho Díaz, el viernes 28 de febrero a las 19:00 hrs, en el Ágora de la Ciudad, sin ningún costo de entrada. En la presentación del libro, la cual ya tuvo lugar en la Ciudad de México, aquí en Xalapa habrá 2 invitados de lujo, Carlos Gutiérrez Bracho, investigador doctoral de clown, actualmente docente de la maestría en Artes Escénicas de la UV y Alba Domínguez, actriz de la ORTEUV, serán quienes estarán apoyando en la presentación del libro.

También habrá una presentación del espectáculo por Chucho Díaz “Confusionario” el día sábado 29 de febrero en el Foro Guadalupe  Balderas del Centro Recreativo Xalapeño a las 20:00 hrs, y este tendrá un costo de entrada por $150 pesos.

EL foro de la presentación  “Confusionario” tiene un cupo limitado, por lo cual es importante adquirir los boletos de forma anticipada, puedes comprarlos poniéndote en contacto vía telefónica al 2281881070.

Cabe destacar que para los interesados en la disciplina, el actor Chucho Díaz  también impartirá el taller intensivo  “Herramientas del Clown” en el Teatro JJ Herrera, todo el día desde las 10:00 a 20:00hrs, con un intermedio de descaso. El taller tiene un costo de inscripción de $1,000 pesos, puedes inscribirte a partir del día de hoy mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 2288526280.

Pulpo se formó por la iniciativa de hacer crecer el clown debido a que no existía tanta actividad en la ciudad respecto a este género. El grupo independiente desde su fundación ha estado dando a conocer este arte en Xalapa, al ser la ciudad de residencia de los integrantes y además porque ha surgido curiosidad e interés por el público ya que casi nunca hubo un espacio donde pudiera practicarse

El objetivo de Pulpo este año realizando estas actividades y trayendo a estos invitados, es generar un espacio para el estudio y para la investigación del clown en un aspecto formal tejiendo las redes con especialistas nacionales y locales.

Contacta a Pulpo a través de sus redes sociales en Facebook, como Pulpo Clown 2020 para más información.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario