¿Por qué es mejor comer huevos de rancho?

Emanuel Lagunes, Xalapa, Ver.-

El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos, estos son ricos en proteína y lípidos.
Cuando estos son 100% orgánicos son más nutritivos y sanos que los huevos de gallina procesados en una granja Industrial, un huevo de rancho y/o orgánico contienen vitaminas A,D,E, y B y minerales entre los que predominan el hierro, fósforo, zinc y selenio.

Un factor importante para las producciones de huevo son las condiciones en las que las gallinas empollan a los mismos, una gallina industrial pone sus huevos apretujada con otras 6 a 10 en una pequeña jaula; sus patas y dedos quedan deformados por estar parada en pisos de rejas de alambre.

Las aves canalizan su frustración picándose unas a otras, por lo tanto, les cortan el pico sólo horas después de salir del cascarón. El procedimiento es tan doloroso que muchos pollitos mueren de shock o hambre por el dolor que les causa comer.

Cuando se crían animales en forma tradicional y/o orgánica se busca que su forma de vida sea lo más parecida a sus condiciones naturales. Por ello, se le da preferencia a las especies autóctonas. Idealmente por cada 10 gallinas hay un gallo, que las pisa, por lo tanto no estamos comiendo un huevo estéril, sino vivo.

Así pues, el huevo de gallina es más nutritivo, sano y completo cuando se permite a las ponedoras vivir en condiciones naturales, al aire libre, con exposición al sol y alimentación natural.

Respecto a su precio, este se encuentra obviamente más elevado que el de un huevo “del Super” (aproximadamente el doble o triple) pero realmente no hay comparación en lo que a sus propiedades alimenticias se refiere.

Post Author: admin

Deja un comentario