¿Perturbadora o no? Descubre Rabbits

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- Dirigida por David Lynch, Rabbits es una película del 2002 que se compone por una miniserie de 9 capítulos y es considerada la creación más perturbadora del director.

Ver esta película es toda una experiencia, incluso  algunos investigadores y psicólogos de la University of British Columbia la utilizan para provocar un efecto de crisis existencial en algunos sujetos de estudio.

En la película podrás observar actores vestidos de conejos que no expresan ningún tipo de emoción, ellos se encuentran en situaciones de misteriosos trasfondos que se acompañan con sonidos peculiares como una risa sincronizada.

Protagonizada por Scoot Coffey, Laura Elena Harring y Naomi Watts, Rabbits fue lanzada en el sitio web de David, lo que lo convierte en un pionero de esta modalidad de difusión.

La película nos hace analizar nuestra propia existencia a través de una parodio o una sátira que elimina los mitos de una sitcom, es decir, de una típica serie cómica.

Si algo se puede destacar de Rabbit, es la sensación agobiante e incómoda que no cede, dado que pasa de una situación extraña a otra. No obstante, sólo podremos observar un pequeño salón en pantalla, es ahí donde se desarrolla toda la historia.

Al parecer, la idea de Lynch es romper todos los parámetros de la imaginación y de su proceso creativo, lo que lo ha convertido en un ejemplo a seguir para la filmografía.

No solo Rabbits nos hace preguntarnos si estamos viviendo un sueño o si es la vida real, las demás películas que ha dirigido, como Lost Highway o Blue Velvet, también han hecho dudar de nuestra existencia.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario