Pero ¡Aaay! Como me duele; 25 años sin Selena

 

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- En ese momento de la fiesta familiar, cuando te quedas sentado en la silla rentada, viendo perdidamente la mancha de refresco sobre el mantel blanco, y todas se levantan al escuchar “Baila, baila esta cumbia”, es porque Selena comenzó a sonar. Hoy 31 de marzo, lamentablemente cumple 25 años de haber sido asesinada.

Que decir de Selena Quintanilla Pérez, la famosa cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, fue también una empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda, nacida el 16 de abril de 1971.

Conocida simplemente como Selena, se la considera una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 75  millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, y Shakira y en 2019 su colaboración póstuma con MAC Cosmetics se convirtió en la colección más vendida en la historia de los cosméticos.

Inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de catorce años. En los años 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987.

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar,  la presidenta de su club de fans y también en la administradora de varios sus negocios, incluyendo un salón de belleza que ella llegó a inaugurar en 1994. Entre sus negocios, también llegó a gestionar algunas de las boutiques donde Selena vendía sus propios diseños y la misma cantante descubrió que Yolanda le estaba robando dinero, por lo que la citó en un motel de Texas.

Yolanda Saldivar: cuándo saldrá en libertad tras matar a Selena

La conversación desembocó en una fuerte discusión que llevó a Saldívar a disparar a muerte a Selena, justo cuando estaba en la cima de su carrera y solo tenía 23 años.

A conmemorar a Selena bailando un tejano en el patio, la cochera, azotea ¡O donde sea!

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario