Parece que se la pusieron sola: Yoshihide Suga nuevo primer ministro de Japón

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Parce ser que la situación actual ayudo mucho en las elecciones por el cargo de primer ministro de Japón, pues dejaron la vereda libre para que Yoshihide Suga, quien fue brazo derecho del exlíder, Shinzo Abe, se hiciera cargo del mando.

Despues de que el 28 de agosto el ministro Shinzo Abe anunció su renuncia al cargo que ocupó por casi ocho años, esta mañana Yoshihide Suga fue electo líder del Partido Liberal Demócrata (PDL), lo cual casi le asegura su designación como nuevo primer ministro de Japón.

Y para demostrar que nadie en Japón tenía la intención de pelearse en estos momentos por el cargo de primer ministro, desde hace varios días ya se daba por sentada la elección de Suga incluso la oposición lo apoyaba.

Pues debido a esta situación de incertidumbre económica y social, en Japón apostaron a la continuidad del proyecto del exministro Abe.

Según El País, el hecho de que Yoshihide Suga haya sido brazo derecho de Abe por todo el tiempo que éste dirigió Japón, fue suficiente para que los miembros del PLD lo votaran como su nuevo líder y casi casi ya lo daban comoen nuevo primer ministro.

Y es que Abe desciende de una familia conformada por exministros, Suga proviene de una familia humilde de agricultores y pagó sus estudios en Derecho trabajando en un mercado. Es cierto aunque no cuenta con mucha experiencia en relaciones exteriores, su cercanía con el gobierno de Abe lo hizo colocarse como el ideal para dar continuidad al proyecto del exprimer ministro.

Y de acuerdo con la cadena japonesa NHK,  el miércoles cuando los miembros del Parlamento de Japón votarán por la designación de Suga como nuevo primer ministro.

Para convertirse en nuevo líder del PDL, Yoshihide Suga, consiguió 377 de los 535 votos posibles, pasando por encima del ex secretario general del partido, Ishiba Shigeru, y el actual jefe de políticas de la agrupación, Kishida Fumio.

Con el cargo de primer ministro en la bolsa, Suga tiene que ir viendo cómo hacer frente a la recesión económica que atraviesa Japón, así como con el plan de hacer “sí o sí” los pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario