Parásitos, la gran apuesta asiática

Yeid Ac.

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2020.- Sólo una vez al año llega una película como Parásitos una historia cruda pero llegadora, graciosa, reflexiva y muchos adjetivos más que harían una lista que demuestra que los asiáticos saben y deberían hacer más cine.

Para entender la película se debe tener el contexto de que en los países asiáticos la población está muy congregada y para poder adquirir propiedades se vive una competencia día a día; el empleo y la movilidad son un tema difícil.

La historia de Parásitos se divide en actos, ya que si no fuera de esta manera perdería el ritmo y la trama ya no sería tan sólida como podemos verla en el cine; es una crítica directa a lo que se vive en oriente pero agregando toques gore de repente para atrapar al espectador.

Spoiler alert

La película nos cuenta la historia de una familia de cuatro miembros que se infiltra a base de mentiras como empleados domésticos en otra, y logra dirigir nuestra atención a cómo lo hacen, como mantienen el secreto y cómo se meten prácticamente como “parásitos” en la vida de alguien más.

En general, la película podría tomarse como la típica familia de pobres que se aprovecha de la nobleza de los ricos cuando, en realidad, es una familia de personas que no tienen empleo y a costa de sus habilidades disfrutan de la vida que creen merecer.

¿Tú que opinas?

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario