“Paisajismo especular”, exposición de espejos y paisajes 

Claudia Bravo.

Xalapa, Ver., 13 de febrero del 2020.-

El Instituto Veracruzano dre la cultura (IVEC) junto con la Geleria de Arte Contemporáneo (GACX) inauguró la muestra fotográfica “Paisajismo especular” de Pablo Segura, el jueves 13 de febrero a las 19:00 horas.

En esta exposición, además de fotografías, en la sala hay frascos que contienen algunos elementos orgánicos del lugar modificado, como agua color esmeralda, cortezas de ciertos árboles y diversas plantas que crecen en el suelo de ríos.

 

“Paisajismo especular” representa la conjunción de la práctica del paisajismo y las capacidades reflejantes de los espejos. Pablo Segura a través de la implementación de una película plástica que simula lo efectos físicos y visuales de un espejo intervino dos espacios naturales muy peculiares: el Cerro de la Capilla y el Bosque de los Ahuehuetes.

 

“La conjunción de ambos conceptos desembocó en la modificación temporal de espacios naturales con los que siento un gran vínculo,; espacios que me han dejado atónito por su increíble belleza orgánica y que se mantienen intactos al paso del tiempo a pesar de estar rodeados de un mundo civilizado”. Mencionó Pablo.

 

Post Author: Claudia Medina Bravo

Deja un comentario