Otro más; se nos va Radio Disney

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

La omnipresencia de Disney disminuirá un poco el próximo año, ya que su red nacional Radio Disney cerrará a principios de 2021 según un anuncio de la compañía.

Esta medida se produce en medio de una reestructuración significativa en Disney que se ha estado reorganizando para centrarse más en su plataforma de transmisión y operaciones de televisión.

Aparte de está noticia, la compañía anunció una nueva ola de despidos en su grupo de televisión, con más de 100 ejecutivos supuestamente afectados y el cierre de Radio Disney provocará la eliminación de 36 puestos más.

“Los líderes de la División también tomaron en cuenta el entorno de medios de rápida evolución que brinda opciones musicales más personalizadas que nunca a una generación de consumidores jóvenes, y la crisis de salud pública en curso que continúa afectando los eventos musicales en persona. “, Dijo Disney en un comunicado anunciando el cierre.

Lanzada en 1996, Radio Disney se dirigió principalmente a oyentes preadolescentes y adolescentes con música pop y canciones que a menudo aparecen en los programas de Disney Channel.

De igual manera, se convirtió en una vía para que los artistas jóvenes impulsaran sus carreras, con Miley Cyrus, Selena Gomez, Justin Bieber y Ariana Grande.

En su apogeo, Radio Disney poseía 23 estaciones terrestres en todo el país; Disney vendió todos menos uno en 2014, cambiando a plataformas satelitales y digitales, la estación restante, KRDC-AM en Los Ángeles, se venderá el próximo año.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario