Otoño 2020: ¿por qué comienza el día 22 y no el 21?

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Este martes llega una de las temporadas más queridas por todos en el mundo: el otoño. Oficialmente la duración del día igualará a la de noche. Este momento astrológico tiene lugar en cualquier momento en torno al 21 de septiembre, a pesar de que esa sea la fecha oficial de comienzo del otoño. A lo largo de este siglo solo veremos empezar el otoño o el 22 o el 23, con su inicio más tempranero en 2096. Por el contrario, el más tardío ya tuvo lugar en 2003.

El comienzo de cada estación se regula por el momento en que la Tierra se encuentra en un determinada posición en su órbita alrededor del Sol. El otoño se produce cuando el centro del Sol, visto desde nuestro planeta, cruza el ecuador celeste en su movimiento hacia el sur.

Durante esta época, las horas de la luz solar comenzará a menguar en el Hemisferio Norte, dando camino al frío invierno.

La plenitud del otoño se sitúa el 1º de noviembre, mientras conmemoramos el Día de Muertos. De acuerdo con las labores agrícolas que durante miles de años han marcado el calendario real de la Humanidad, gran cantidad de labores de recolección se dan en los primeros días de otoño.

En cuanto a fenómenos astrológicos, la primera luna llena del otoño se producirá el 1º y 31 de octubre, y el 30 de noviembre, mismo día en el que se producirá un eclipse penumbal de Luna que será visible en Asia, Oceanía y América.

Con la llegada del otoño, también llega el famoso cambio de horario el cual está programado para el próximo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana en México.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario