¡Olvídate de tabúes! Juguetes sexuales: qué, cómo y dónde, este 14 de febrero

Laura Velazco

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- Sin duda, la sexualidad es uno de los temas que más tabúes y críticas ha generado a lo largo de la historia, y no muchos se atreven a explorarla más allá de los libros de texto o un clic rápido en internet; sin embargo, merece nuestra atención y el autodescubrimiento.

Así que basta de dudas sin resolver, la clave está en preguntar y no quedarse en el asombro, mucho menos en el miedo. Por ello, en Marcando Trayectoria (MT) nos dimos a la tarea de entrar por primera vez a “una de esas tiendas” que tanta polémica generan: una sex shop, donde descubrimos que la variedad en tamaños, formas, colores, usos y hasta sabores son de sus características principales.

Sí, los dildos y vibradores no son todo lo que puedes encontrar. El límite está en la imaginación y la disposición de descubrir y usar cosas nuevas y no quedarse en la manera “tradicional” de obtener placer, lo que, en palabras del encargado de la tienda Sex Shop Party, Carlos Araujo, tiene grandes beneficios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se amplía la gama de juegos sexuales, se experimentan cosas nuevas, amplías tu rutina sexual, en lugar de hacer siempre lo mismo, quizá es más probable que alguien engañe a su pareja si no sale de lo tradicional”.

Asimismo, agregó que aunque en la actualidad hay menos tabúes, las personas que más entran a la tienda son personas mayores de 25 años, que lo ven como algo normal, “los más jóvenes lo toman a juego, piensan que sólo son cosas para tener sexo, pero no es así”.

Desde condones, lubricantes, dildos anales y vaginales, vibradores, rosarios anales, utilería bondage, simuladores duales, arneses, consoladores para hombres, hasta bolas de Kegel, condones femeninos, entre otros aditamentos para la salud sexual y el disfrute, se pueden encontrar en la tienda Party, marcada con el número 489 sobre la avenida 20 de Noviembre de la capital veracruzana.

“Tenemos cosas para placer, pero también tenemos cosas de salud, para disfunción, para alergias, condones femeninos que son difíciles de encontrar en otros lados”, señaló.

Expuso que los elementos que se utilizan para mejorar la salud sexual, como las bolas de Kegel, son artículos que también existen en la tienda y contrario a lo que se podría pensar, muchos ginecólogos recomiendan su uso a mujeres que recién acaban de tener un bebe “para recuperar su suelo pélvico, pero como es una sex shop, muchas no se atreven por tabú”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a esto, se manejan los pedidos en línea por redes sociales o WhatsApp, con envíos a domicilio totalmente gratis: “Muchas veces los sexólogos o ginecólogos son quienes los orientan a venir, pero muchas veces es difícil que entren, así que levantamos pedidos, ya nos dicen lo que quieren y se les envía totalmente gratis, dentro de Xalapa y Banderilla, para otros lados ya tiene costo”.

Variedad

Entre risas curiosas y asombro, nos dimos cuenta de la infinidad de juguetes sexuales que hay en la tienda, descubrimos su uso personal y en pareja, además de que vimos de primera mano la variedad en juegos de mesa con temática “caliente”; los gustos, preferencias y necesidades marcan el ritmo y el tamaño de lo que te llevarás a casa.

Y aunque son las mujeres quienes más llegan a la tienda, las parejas también se dan la oportunidad de conocer toda una amplia gama en torno a este tema y experimentar con su sexualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo que más se vende son pastillas, afrodisíacos y juguetes para chicas lesbi (sic), y aceptamos pagos en efectivo, tarjetas de débito, crédito, depósitos, y si no quieren venir, siempre están los envíos”.

Cabe mencionar que aunque se podría llegar a pensar que el 14 de febrero es cuando más aumentan las compras y visitas a una sex shop, esto no es así, al menos no en Party, donde los ventas continúan normalmente, lo que podría ser una buena oportunidad para dejar los miedos atrás y visitarla este San Valentín.

Ventas, precios y juguetes

Al menos un 80 por ciento de las ventas ocurren en línea, y puedes encontrar artículos desde los diez pesos hasta los 9 mil, este último precio correspondiente a la tan famosa Love Machine (maquina del amor), donde se pueden colocar diferentes dildos en forma de pene y tiene hasta 8 velocidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además no sólo encuentras los típicos condones, también hay para alérgicos, fosforescentes, multiorgásmicos, de sabores, retardantes, térmicos, texturizados, para mujeres, por mencionar algunos.

Lo mismo sucede con los lubricantes, que tienen usos especiales, dependiendo de cada situación, por ejemplo, esta el que contiene anestesia, recomendado especialmente para el uso de juguetes anales, como el famoso “rosario”.

Venden látigos, disfraces sexuales, mordazas, e incluso juguetes recargables (como vibradores y estimulantes vaginales y del clítoris), “lo que ayuda al cuidado del medio ambiente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como mencionamos la variedad es una de las principales características de una sex shop, pero no sólo en su uso y forma, también del material con que están hechos, por ejemplo, los dildos y vibradores vaginales, algunos de ellos son de TPR, Jelly o latex, con texturas muy suaves o un poco más duras; algunos rondan los 300 pesos, otros los 600, y, además, hay desde los 9 centímetros hasta los 30, e incluso más, pero ya es sobre pedido.

También venden un gel que estrecha las paredes vaginales, lo que da la sensación “de que fuera la primera vez que se tienen relaciones sexuales”.

La primera vez

La clave está en preguntar, nadie va a juzgarte, al contrario; los encargados fueron muy amables al despejar todas nuestras dudas, orientarnos, mostrarnos y enseñarnos información que antes desconocíamos.

Y si no tienes pareja, no te preocupes, hay mucho material para uso personal que estamos seguros que te dejará una gran sonrisa en el rostro. Y sí, si es tu primera vez en una sex shop la pena no va a dejar de acompañarte, menos si eres una persona tímida, pero ármate de valor, no te vas a arrepentir, ya después nos agradeces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, Carlos Araujo nos dijo que incluso son muchos los jóvenes que prefieren experimentar “su primera vez” de manera segura -ya sea por enfermedades o embarazos- y tanto hombres como mujeres optan por los juguetes y de esta manera viven su sexualidad sin tener consecuencias.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario