NO MÁS TABÚES: 23 de septiembre, Día de la Bisexualidad

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- El 23 de septiembre se conmemora el Día de la Bisexualidad y la comunidad celebrada aprovecha la fecha para impulsar su mensaje de inclusión. Recuerda, una persona bisexual es aquella que está “inclinada sexualmente hacia individuos de uno y otro sexo”.

Esta concepción diversa de la posibilidad de atracción generó el rechazo de algunos miembros de la colectividad gay en el pasado, pero con el tiempo esto pareciera haber disminuido ya que hoy la comunidad bisexual es una integrante importante y numerosa del colectivo LGTBIQ+

La conmemoración surge en 1999 por medio de tres activistas estadounidenses, Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, quienes se vieron cansados de la marginación generalizada a su grupo social y decidieron visibilizar el problema y frenar a la intolerancia.

Según Curry, para elegir la fecha se basaron en el mes del cumpleaños de uno de los músicos bisexuales más populares de la época, Freddie Mercury.

Page fue el encargado de la creación de la bandera de la comunidad. Cada uno de sus colores representa un valor distinto: el fucsia es la atracción a personas del mismo género, el azul a las del contrario y el púrpura simboliza a la sexualidad como un espectro en movimiento y no como algo lineal y definitivo de la persona.

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) aprovechó la fecha para explicar la realidad a la que se enfrenta el colectivo celebrado hoy : “La invisibilidad impuesta a personas bisexuales tiene consecuencias”.

Post Author: admin

Deja un comentario