No, los vacacionistas no se contagiaron de coronavirus en Los Cabos

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

Esta tarde se confirmó que al menos 28 jóvenes estadounidenses dieron positivo en coronavirus después de pasar unos días de vacaciones en Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México y el Fideicomiso Turístico de la ciudad desmintió que fueron contagiados de este lado del charco.

Este grupo de spring breakers abandonaron la ciudad el once de marzo de 2020 y, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, “ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Ningún miembro del staff del lugar donde se hospedó este grupo de jóvenes ha presentado síntomas de la enfermedad pero esto no significa que no le darán seguimiento a la situación

Las autoridades sanitarias de Austin, Texas, informaron que aparte de los 28 que ya dieron positivo aún se están monitorizando otros 42 ya que en total fueron 70 los jóvenes que partieron en un avión alquilado hace semana y media, algunos volviendo en vuelos comerciales.

“Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter para un viaje por vacaciones de primavera […] Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de Covid-19 y decenas más están bajo investigación” explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reportó también el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, dos decesos a causa del coronavirus COVID-19 en La Paz capital de la entidad.

“Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el mandatario estatal.

Hasta el momento, BCS registra 18 casos de Covid-19, quedan en análisis 16 por ser sospechosos de coronavirus y 111 más han resultado negativos.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario