Ninfomanía: el deseo incontrolable del placer sexual

Omara Hernández.

Xalapa, Ver.

Mucho sexo siempre es necesario si eres una ninfómana. Las reacciones químicas cerebrales de un orgasmo, como la liberación de dopamina, en ciertos casos y por muchas causas, puede convertirse en una adicción incontrolable.

Un orgasmo es una la ola de sensaciones electrizantes que recorren cada terminación nerviosa del cuerpo, eso es el placer del sexo.

Ser ninfómana y deleitarse con un momento de explosión, de lluvia descontrolada que se desborda en el sexo, creo que no hay mujer que no disfrute unos minutos para volar

El término “ninfómana” se asocia únicamente al impulso sexual excesivo femenino, por lo cual, diversas fuentes han optado por el concepto “hipersexualidad”, ya que “ninfómana” tiene una connotación negativa al centrarse en el deseo sexual de las mujeres, puesto que empezó a usarse en la Edad Media, época en la que, al parecer, se buscaba cualquier término para satanizar a la mujer y se le acusaba de ser incapaz de controlar su sexualidad. Actualmente se usa sólo como sinónimo de “adicción al sexo”.

Debido a la naturaleza volátil de este comportamiento, los expertos no se deciden si definirlo como una alteración conductual, un trastorno mental, una adicción o incluso un síntoma de otros padecimientos neuronales.

Según estudios, médicos han indicado que los síntomas de la adicción al sexo, serían el consumo de pornografía, masturbación y actividad sexual, todo de manera excesiva.

Una ninfómana usa todo su tiempo y esfuerzo buscando placer sexual; la compulsión que siente es tan fuerte que puede llevarla incluso a involucrase con desconocidos o a participar en encuentros sexuales grupales.

Como resultado fatal de este padecimiento, una mujer con ninfomanía pierde la capacidad de formar vínculos profundos y sentimentales con su pareja. Es decir, en caso de tenerla, la ninfomanía las obliga a la infidelidad y a desarrollar parafilias.

Para un posible tratamiento a este padecimiento,  los expertos han mencionado que la psicoterapia puede ayudar.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario