Nickelodeon no se queda callado para defender a su comunidad

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

Nickelodeon, una de las cadenas de televisión infantil más grande del mundo se sumo el martes pasado a la protesta por el asesinato de George Floyd deteniendo su programación durante ocho minutos y 46 segundos.

La programación del canal estuvo detenida la misma cantidad de tiempo que el expolicía Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd y con esta acción fue suficiente para que varios padres explotaran contra el canal por dar este mensaje.

Mientras varias familias se encontraban viendo el canal, se frenó con una pantalla negra, sonido de respiración y el mensaje intermitente de “I can’t Breathe” (No puedo respirar) para terminar con la invitación para para unirse a la organización sin fines de lucro  “Colors of Change”, que trabaja  a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

La cadena Nickelodeon hizo énfasis sobre la declaración de los derechos de los niños y niñas,  recalcándoles frases como: “Tienes derecho a estar protegido contra el daño, la injusticia y el odio” o  “Tienes derecho a un mundo que sea pacífico” demostrando que tanto chicos como grandes pueden ser parte de un solo movimiento humanitario.

A pesar de las buenas intenciones, esto fue sumamente criticado por los padres de familia quienes enfurecieron al percatarse que sus criaturas habían estado expuestos a este tipo de mensajes, inundando las redes de críticas hacia el canal.

“¿Por qué esta mierda está pasando en Nickelodeon mientras mi hijo está viendo un programa? Mi pequeño de ocho años se está muriendo de miedo. Púdranse”, “no era la plataforma correcta”, “Lo único que están haciendo es asustar a los niños y eso está mal” fueron algunos de los mensajes de parte de los padres enfurecidos.

Nickelodeon respondió a los usuarios con el siguiente mensaje: “Desafortunadamente, algunos niños viven con miedo todos los días. Es nuestro trabajo utilizar nuestra plataforma para asegurarnos de que se escuchen sus voces y se cuenten sus historias”.


No cabe duda que el mensaje pudo ser interpretado de muchas maneras pero estamos seguros de que en más de un hogar fue pauta para iniciar una conversación sobre la justicia en la sociedad mundial.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario