Nestlé lanza “Seguro de Vida, Plan Nescafé”

Yeid Ac.

Xalapa, Ver.-

El grupo Nestlé ha sacado una iniciativa como manera de agradecimiento a los productores que han participado en diversas actividades con la empresa y lleva por nombre Programa de apoyo de Seguro de Vida de Plan Nescafé informó Gonzalo Contreras, Gerente de Agropecuario de Nestlé.

 

La empresa fundada en 1866 trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se establecen y tienen la filosofía de creación de valor compartido contando con una certificación de buenas prácticas agrícolas en toda la cadena del café.

 

En el estado de Veracruz están afiliando a 2 mil 100 productores, de un total de 8 mil 700 que están afiliando a nivel nacional, y son de los municipios de Tezonapa, en Tomatlán, Cuichapa, Zongolica y Tlapacoyan.

 

Este programa consiste en que la empresa contrata una póliza de seguro de vida para el productor, y en el caso de muerte se le entregará un apoyo económico al beneficiario, y además incluye un programa de protección de vida familiar, pues si fallece el cónyuge o un hijo menor de 25 años reciben un apoyo.

 

Este es un programa piloto y hasta el momento, los productores se muestran agradecidos con el apoyo y dependiendo de si efectividad, se extenderá a Oaxaca y a la Sierra Negra de Puebla.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario