Misterio a la Orden está de luto, fallace Joe Ruby, creador de Scooby Doo

Yeid Alatriste.
Xalapa, Ver.

El animador y cocreador de la famosa caricatura “Scooby Doo” Joe Ruby, falleció este 26 de agosto en Westlake Village, California a la edad de 87 años por causas naturales.

El presidente de Warner Bros y Blue Ribbon Content, Sam Register, expresaron sus condolencias y cariño para el trabajo del dibujante, guionista y ejecutivo.

“Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria, que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio. Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”.

Joe Ruby y Ken Spears fueron los encargados de crear a la increíble pandilla de misterios en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en otras series para la televisión estadounidense.

A pesar de haber comenzado su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, fue uno de los favoritos cuando llegó al equipo de Hanna-Barbera Productions, uno de los contendientes más fuertes de Walt en su época.

Después de trabar arduamente, estrenaron en 1969 por la cadena de CBS la serie de animación “Scooby-Doo, Where Are You!”, donde los fenómenos sobrenaturales estaban a la orden del día y las aventuras de “Misterio a la Orden” se ganaron el corazón del planeta entero.

La creación de Joe ha sido una de las series animadas más exitosas de la historia y, a pesar de que tuvo sus tropiezos al principio y que el mismísimo Ruby no tuviera las mejores expectativas, 51 años después sigue siendo la favorita de millones de personas al rededor del planeta.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario