Los jóvenes hermanos xalapeños Corona Aguilar, nos deleitarán en recital online

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Nuestra ciudad siempre da de que hablar en las artes, de hecho la música es una de las tantas áreas donde destaca y uno de las más grandes representantes que tenemos en el violín y el piano clásico, son dos hermanos muy jóvenes y altamente talentosos, Aisha y Alejandro Corona Aguilar, que hoy nos deleitaran con su talento en una transmisión en vivo.

En punto de las 17:00 horas a través de la página de Facebook del Ex Convento Betlehemita, los hermanos Corona formarán parte del Ciclo: En clave juvenil, que tiene como propósito dar a conocer el talento que caracteriza a las juventudes en nuestra bella entidad.

¿Pero quiénes son estos dos jóvenes talentosos de la música?

Aisha nació en el 2003 en la ciudad de Xalapa, inició sus estudios de violín a los cuatro años, hizo su debut como solista de orquesta a la corta edad de seis años, convirtiéndose en la solista más joven que ha dado nuestro país, desde entonces ha sido solista y recitalista de múltiples orquestas en México y Estados.

En octubre de 2015, ofreció seis conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, después de haber ganado el concurso que convoca dicha orquesta para jóvenes solistas.

Y el año pasado, recibió el Premio Nacional de la Juventud otorgado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, bajo la categoría Expresiones artísticas y artes populares.

Aisha además de haber ganados múltiples premios nacionales y en el extranjero, ha impresionado a la crítica por su talento, creatividad, sensibilidad y madurez musical, sin duda seguirá enorgulleciendo a la ciudad y a el país.

Alejandro por su parte, nació en el 2004, ha ganado el primer lugar del Grand Prize Virtuoso 2020 y con ello la invitación de tocar en países del extranjero, como Austria y Suiza.

Ha participado como recitalista en diversos municipios nuestro estado, en Puebla y en la Ciudad de México. En marzo de 2017 participó en audiciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y fue reconocido por su destacada participación.

En el 2018 debutó como solista de la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas, en el mismo año obtuvo la aceptación por audición en los cursos internacionales que ofrecen el Chloé Trevor Music Academy y la University of North Texas. En diciembre de ese año, ganó el primer lugar en el Best Kabalevsky Performance International Music Competition.

¡No te los pierdas hoy a las cinco por la siguiente liga!

https://www.facebook.com/ExConventoBetlehemita/

Post Author: admin

Deja un comentario