Los 11 nuevos pueblos mágicos que no te puedes perder este 2021

Yeid Ac.

Xalapa, Ver.

Encontrar un lugar para turistear en el país es una tarea complicada ya que las opciones son bastantes y más ahora con los 11 nuevos Pueblos Mágicos que se acaban de sumar al programa.

 

Estos lugares son variados y para todos los gustos y pueden convertirse en tu nuevo punto de visita favorito

 

 

Isla Aguada, Campeche

Es una pequeña isla en la que las aguas del Golfo de México y la calma conviven todos los días.

Pertenece al mismo municipio que Ciudad del Carmen, tiene algunas estructuras históricas y se dedica principalmente a la pesca.

 

Zempoala, Hidalgo

Historia y arquitectura. Tiene espectaculares conventos que puedes recorrer, monumentos de la época de la conquista y narraciones de su pasado Chichimeca en la época prehispánica.

La joya de visita al Pueblo Mágico de Zempoala es el Acueducto del Padre Tembleque que data de los años de la evangelización.

 

Ajijic, Jalisco

A las orillas de uno de los puntos cardinales de la mitología náhuatl, el Lago de Chapala, se encuentra el flamante y colorido Pueblo Mágico de Ajijic, Jalisco.

Y cuenta con kilómetros de calles empedradas, bellas casonas, textiles y una amplia influencia cultural.

 

Tonatico, Estado de México

Aguas termales, grutas y bellos caminos mexiquenses caracterizan a Tonatico, un lugar bastante cercano a la Ciudad de México.

 

Paracho, Michoacán

Este nuevo Pueblo Mágico en Michoacán es un emblema de la historia indígena purépecha.

Tiene colores, tradiciones y una amplia producción de guitarras nos invita a visitarlo.

 

Mexcaltitlán, Nayarit

Es una isla de 400 metros de diámetro rodeada por un hermoso lago del cuál destacan las casas coloridas, sus caminos intrigantes.

 

Santa Catarina Juquila, Oaxaca

“Un lugar lleno del misticismo, magia y color”, decía la Secretaría de Turismo, Santa Catarina es conocido por el turismo religioso: tienen una virgen muy famosa que no te puedes perder.

 

Tetela de Ocampo, Puebla

Tetela de Ocampo es un lugar reconocido por su vegetación y sus paisajes. Cuenta con actividades de ecoturismo, historia de minas, guerras y conquista.

 

Santa María del Río, San Luis Potosí

Santa María del Río, en San Luis Potosí, tiene una tradición textil es imperdible, clima amable, montañoso y 500 años de historia.

 

Maní, Yucatán

Tiene leyendas de su época maya, festividades de los años coloniales y recuerdos de las haciendas henequeneras así como un paseo gastronómico imperdible.

 

Sisal, Yucatán

En Pueblo Mágico vas a convivir directamente con la naturaleza y con la pesca de la región y te puedes aventurar en paseos en Kayak o recorrer manglares.

 

Estos once pueblitos mágicos pueden ser tu próximo destino en el 2021 o podrías escoger entre los 132 totales que presume la Secretaría de Turismo.

 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario