¿Lo hackearon? Burger King se vuelve tendencia por inusuales publicaciones

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- La cadena de establecimientos de comida rápida, especializada en la elaboración de hamburguesas, Burger King (BK) llamó la atención de varios internautas luego de hacer publicaciones que parecen estar fuera de contexto en sus redes sociales, algunos afirmaron que los perfiles habían sido hackeados.

Después de esta publicación, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del Community Manager, algunos hicieron memes al respecto, pues saco de onda a varios que Burger King preguntará a su publicó si les gustaba la marihuana. Incluso después BK hizo otra publicación sospechosa.

Pero no se referían a esa hierba…

Todo fue una estrategia de marketing exitosamente implementada por parte de la compañía, para anunciar su nueva modificación a la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró la empresa, la emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, se ha convertido en un obstáculo para las relaciones públicas de las grandes cadenas de hamburgueserías.

Burger King, con la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California en Davis, ensayó y desarrolló su fórmula de agregar 100 gramos de la hierba, conocida por su olor a limón, a la dieta diaria de sus vacas.

Cuántas hamburguesas se pueden hacer con una vaca? - DEGUATE.com

Imagen de: Deguate.com

Las pruebas preliminares indican que las hojas de la hierba limón ayudan a las vacas a liberar menos metano al digerir su alimento.

Y todo pensando que Burger King sería un punto de compra y venta de marihuana o inventaría una hamburguesa espacial. Fue divertido y sin duda, caímos en la estrategia publicitaria.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario