Leche dorada: la manera sencilla y deliciosa de disfrutar la cúrcuma y cuidar la salud

Omara Hernández

Xalapa, Ver.

¿Han escuchado hablar de la leche dorada? Si, existe una leche dorada. La famosa golden milk es la mezcla de cúrcuma con leche y es parte de la medicina tradicional de la India para cuidar el sistema inmunológico y digestivo.

Actualmente, la leche dorada no es solo una tendencia en el campo de la nutrición, es parte de la Ayurveda; que es la medicina tradicional de la India donde a través de una alimentación adecuada y prácticas saludables de estilo de vida la energía del cuerpo fluye a favor de tu salud. La leche dorada es una de las recetas para cuidar tu sistema inmunológico y digestivo utilizando cúrcuma, leche vegetal y endulzante.

Y es que se sabe que este, aporta importantes beneficios a la salud como antioxidante, auxiliar para el insomnio y precursor de la formación y mantenimiento de las neuronas cerebrales. Se utiliza comúnmente para los platillos con curry, con un potente color amarillo y proteínas que asisten al sistema inmunológico para vencer las amenazas de infección y enfermedad.

Un frasco de cúrcuma tiene una acción orgánica y biológica con las células, funciona como antiinflamatorio, antioxidante, es anticancerígena, anticoagulante, reguladora de glucosa, hipopresiva y controla el colesterol de tu sangre.

Además, la cúrcuma también beneficia el proceso de cicatrización, reduce la actividad cancerígena y disminuye dolores en las articulaciones y estomacales.

¿Cómo preparo la leche dorada?

Ingredientes (para 2 tazas de leche dorada)
1 cucharada de cúrcuma en polvo

2 tazas de leche vegetal (almendra, coco, nuez o avena)

Opcional: 1 cucharada de miel, jarabe de arce o sirope de agave

1 cucharada de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre).

Post Author: admin

Deja un comentario