Le la L a la Q: la comunidad Queer

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- Cada vez se le agregan más y más letras a las siglas originales de la comunidad LGBT, como es el caso de la Q de Queer.

Este término significa “raro, extraño, inusual”. En un principio este era utilizado como un insulto ante aquellas personas con una estética diferente a la habitual o para referirse a las personas “amaneradas”.

En la actualidad, el concepto es utilizado para reivindicar el orgullo de ser diferentes frente a la normalización de las personas cisgénero, es decir, aquellas cuya identidad de género concuerda con su género biológico.

Podemos decir que una persona Queer es aquella que no se siente incluida en la forma tradicional con la que se definen los géneros.

Ezra Miller, actor de La Liga de la Justicia, es una de las personas Queer más famosas del medio. El actor y músico estadounidense busca romper los cánones de la sociedad posando en revistas como Playboy.

Miller quiere ser el referente en el que muchas personas del colectivo LGTBI se puedan mirar y guiar. Que sepan que no hay nada de malo en ser diferente, en ser cómo quieres y expresarlo al mundo. Hay muchas formas de amar y ninguna es incorrecta por mucho que la sociedad lo diga.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario