¡Las albercas de la UV vuelven a abrir! Pero eso si, bajo la nueva normalidad

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Poco a poco comenzamos a adaptarnos a la nueva normalidad, prueba de ello es la reapertura de actividades en el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, de la Universidad Veracruzana (UV) (mejor conocidas como “las albercas de la Zona UV”), claro, bajo todas las medidas sanitarias.

La misma rectora de la universidad Sara Ladrón de Guevara constató la reapertura de la alberca, pues luego de varios meses de permanecer cerrado este espacio y que finalmente la ciudad de Xalapa se ubicara en semáforo naranja, se decidió abrir al público.

Pero únicamente para la actividad de nado libre en beneficio de la comunidad estudiantil y público en general de entre 18 a 59 años de edad.

¿Cómo serán ahora las actividades?

Con el fin de que los asistentes no tengan contacto entre ellos, la convocatoria y envío de documentación para la inscripción al recinto se hizo a través de Internet.

La piscina tiene capacidad para recibir a 108 personas, pero con la reducción de aforo, 60 personas inscritas harán uso del recinto este mes, a finales de octubre la convocatoria nuevamente se abrirá para atender a más usuarios.

Los horarios son los días lunes, miércoles y viernes, e inician cada hora a partir de las 6:00 a 9:00 horas, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00, y en cada horario se permitirán entrar únicamente 12 personas, y una o dos por carril.

Cabe destacar que por disposición oficial el uso de vestidores y regaderas permanecerá cerrado, y en cada hora los usuarios dispondrán únicamente de 45 minutos de nado.

Post Author: admin

Deja un comentario