Las 5 Mejores películas dirigidas por mujeres

Chelsea Ortega.-

Si estas aburrido o sin nada que hacer, te recomendamos estas 5 películas dirigidas por excelentes directoras.

En honor a esas mujeres que hacen del Séptimo Arte uno de los mejores, te traemos esta lista con las 5 mejores películas dirigidas por féminas cineastas, las cuales han demostrado su gran amor por el cine en cada una de sus creaciones. ¡Empecemos!

1. Lady Bird ( Señorita pájaro), Greta Gerwig.
Marion McPheson, una enfermera de California, trabaja muy duro para proveer a su familia desde que su esposo perdió su trabajo. Marion tiene problemas con su hija adolescente, de inclinaciones artísticas y un carácter fuerte.

2. Pasqualino Settebellezze (Siete Bellezas), Lina Wertmüller.
Un rufián con ínfulas de dandi decide desertar del ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial y acaba en un campo de concentración. Desesperado por sobrevivir, el protagonista se propone seducir a un comandante. Una comedia negra sobre el Holocausto, como jamás la has visto antes.

3. Lost in Tokyo (Perdidos en Tokio ), Sofia Coppola.
Con una banda sonora y unos efectos visuales hipnóticos, esta comedia de trasfondo triste no es sino una carta de amor a la ciudad de Tokio. Scarlett Johansson y Bill Murray interpretan a dos visitantes estadounidenses que luchan contra el insomnio y por seguirle al ritmo de la ciudad nipona… Hasta que se conocen y se enamoran el una del otro.

4. Beau Travail (Bella Tarea), Claire Denis.
Gran parte de la obra de esta directora francesa adquiere una dimensión cuasi operística: la banda sonora, la interpretación melancólica de los personajes y los celos y el arrepentimiento como temas eternos del cine. El film tiene lugar en los cuarteles de la legión extranjera francesa en Yibuti, donde la llegada de un nuevo recluta, desencadenará una trágica sucesión de acontecimientos.

5. Little Women (Mujercitas), Greta Gerwig, la misma directora de “Lady Bird”. En los primeros años que prosiguen a la guerra civil estadounidense, la vida de una familia se ve alterada para siempre luego de que Beth, una de las hermanas, revela que padece una terrible enfermedad…

Cuéntanos ¿Ya has visto algunas de estas películas? Y si no, ¿qué esperas? De seguro más de una se convierten en tu favorita.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario