Laguna Green: La nueva banda futurista ochentera de un Xalapa alterno

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- En un momento donde varios sentimos el futuro incierto, surge una banda xalapeña que viene a deleitarnos con sus ritmos de los años 80´s y una música para “bailar el fin del mundo”, estamos hablando de Laguna Green, quienes andan de estreno con su nuevo sencillo “Mucho Machito”.

Mucho Machito, nos teletrasporta a una época donde rodamos con patines o bailamos en la discoteca, donde todos los chicos usan chamarras de cuero y playeras arremangadas, mientras las chicas faldas de colores.

Best roller skates for women #rollerskates | Patinaje sobre ruedas ...

Con un arte vintage de la época de los peinados con copetes y permanente, Laguna Green nos atrapa por su letra mofándose de los machos que odian el rosa y buscan únicamente las criticas: es el “POR FA YA CÁLLATE” musical que necesitamos.

 

Pero… ¿Quiénes son estos xalapeños que se salen del funk, jazz, ska, rock, rap y le entran al pop?

 

 

Conformados por Julio María y Rodolfo “Chane” Hernández, Laguna Green nace en el desastre del 2020, partiendo de las inquietudes que han tenido los integrantes a lo largo de su vida y de la gran influencia de sus padres hacia la música ochentera.

Los dos primos hermanos, (quienes alguna vez fueron integrantes de Copal), se aventaron a hacer un proyecto desde cero, encontraron a la productora “Blacktone” y allí iniciaron la aventura para esta creación del pop ochentero con toques futuristas.

La armonía de la música no solo se compuso para que las canciones fueran bailables, sino también para que pudieran escucharse mientras uno hace ejercicio, algo que parte de la idea de cuando en los 80`s las personas hacían ejercicios aeróbicos desde casa con mucho estilo.

john travolta | Fitness, Jaren 80, Grafisch ontwerp

Pero las canciones del dueto, como “Mucho Machito” o “Chentas”, forman parte de un disco conceptual que cuenta la historia de Estridentópolis, una ciudad paralela que es destruida en 1980, donde el dueto es sobreviviente del cataclismo.

El sencillo “Chentas” es una introducción a este universo de Laguna Green, donde dos personajes se encuentran atrapados en un futuro que ya no va volver, un juego con el tiempo.

El primer disco de la banda, titulado “Maratón”, contiene diez canciones y cada una contará este concepto de desde diferentes perspectivas, su duración es de 42 minutos que metafóricamente también simbolizan 42 kilómetros a recorrer.

Laguna Green además de ser un espacio para expresar las aspiraciones de Chane y Julio a través de la música, también rinden homenaje a géneros como el Post-Punk, Synth pop y New Wave, que sirvieron como inspiración para crear este concepto musical.

“Se nos hizo muy curioso que toda la propuesta de la ficción parte de esta ciudad Estridentópolis que se pierde en un 80´s paralelo a esta realidad y que ahorita tengamos que hacer la promoción y el lanzamiento en una cuarentena, en un año donde parece que ya es el fin del mundo, ha sido una coincidencia interesante”, explicó Julio María en una entrevista para Tiempo Libre

Pese a la macabra coincidencia donde Laguna Green habla de una nostalgia por una época y nosotros enfrentamos un cambio en la forma de vivir y relacionarnos, Julio y Chane tienen muchas ansias por volver a la normalidad y presentarse frente a un público.

Actualmente la música del dueto se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, puedes seguir a Laguna Green en Twitter, Facebook e Instagram.

Imágenes de Laguna Green.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario