¡La UEFA y Europa League regresan! Pero bajo un estricto protocolo de seguridad

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Luego de cuatro meses de espera, la UEFA Champions League y Europa League por fin estarán de regreso, casi todos los equipos han terminado su participación en sus ligas para enfocarse en estos compromisos, y por supuesto que tendremos un protocolo muy extenso para evitar más contagios de coronavirus.

Así volvemos a la nueva normalidad…

Este nuevo protocolo se aplicará desde un par de días antes de que se jueguen los partidos, previo a los viajes de los equipos, minutos antes de los juegos, en cada lugar al que se muevan en la ciudad, en otras palabras, tendrán vigilados a los jugadores para que el coronavirus no se presente en la Champions o Europa League.

Se realizarán pruebas para detectar el Covid-19 prácticamente todos los días, el plan dentro de la Champions y Europa League es que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se realicen la prueba 2 días antes de salir de su ciudad rumbo a la sede de su partido, así si hay algún caso positivo, no estarán en contacto con todos los involucrados.

Cada jugador tendrá un médico que les dará seguimiento personal y será responsable de reportar cualquier anomalía, a los jugadores se les tomará la temperatura previo al inicio del partido, después del juego se les hará otra prueba y a cualquier punto que viajen dentro de la ciudad, tendrán chequeo de temperatura además de estar obligados a usar cubrebocas.

En los estadios se llevará el siguiente protocolo de seguridad:

Se tendrá gran cuidado previo a los partidos y después de ellos, también durante los juegos de la Champions y Europa League habrá una serie estricta de reglas:

  • Los equipos no podrán coincidir a su llegada al estadio
  • Habrá un lapso de 10 minutos para que entre uno y otro
  • Se les hará chequeo de temperatura constante
  • Todos deberán usar cubrebocas, mascarillas y desinfectante
  • Sólo se permitirán 45 personas por equipo, siendo 23 futbolistas (12 de ellos suplentes), 7 oficiales de equipo, 8 del cuerpo técnico y 7 más pertenecientes al staff
  • Habrá un ‘tiempo límite’ para permanecer en el vestuario
  • Habrá pausa de rehidratación
  • Todos los jugadores tendrán su botella de agua personal para evitar un posible caso de contagio
  • Las ruedas de prensa serán virtuales
  • No habrá zona mixta, ni cámara en los vestuarios durante la previa de cada juego
Imagen destacada de: Marca

 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario