La más grande y brillante del año: superluna rosa llega en abril

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Comenzamos abril en medio de la cuarentena y para distraernos de tanto caos y pánico, tendremos un rato agradable que nos hará salir a tomar el aire, pues presenciaremos un evento en el cielo poco usual, la superluna rosa.

Este 7 de abril ocurrirá alrededor de las 22:30 horas y según el astrónomo de la NASA, Mitzi Adams, veremos al satélite natural, más grande que de costumbre, esto suele suceder cuando la órbita de la luna está más cerca de la tierra también se le conoce como “Perigeo”.

“Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande” señala ADAMS y la que veremos el próximo martes, será la más grande y brillante de este año; es la segunda de tres consecutivas, intercaladas entre la luna de gusanos de marzo y la luna de flores de mayo.

A pesar de su nombre, no es rosa, pues permanecerá en su brillo blanco dorado normal. La luna llena de abril deriva su apodo engañoso de una flor silvestre del este de América del Norte llamada Phlox subulata, o rosa musgo, que generalmente florece a principios del mes. También se le llama la luna pascual, ya que su tiempo ayuda a la Iglesia católica a establecer la fecha de la Pascua.

Si se te pasa verla en la noche, tienes una segunda oportunidad de apreciarla el 8 de abril, tendrás que madrugar a la mañana siguiente para apreciarla en el amanecer, subir a la azotea y mirar en dirección oeste.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario