La Cueva del tesoro perdido, un lugar ideal para conseguir tu pino

Yeid Ac.

Las Vigas de Ramírez, Ver.

 

Mucho se ha dicho sobre el corte de árboles en épocas navideñas y lo cierto es que genera que se conserve la siembra en lugar de afectarla.

 

 

El gerente del ecoparque La Cueva del Tesoro Perdido, Jesús Antonio Farfán Hernández, aseguró que las plantaciones de árboles navideños están completamente reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Todos los espacios que se dedican a la venta y preservación de los pinos Vikingo, Douglas y Oyamel tienen un censo de plantación y se les otorga cierta cantidad de sellos de venta.

 

“Las plantaciones de árbol de navidad están completamente verificadas y autorizadas por Semarnat, ellos llevan un control estricto de cuantos árboles están plantados en cada rancho. Ellos autorizan el volumen que se puede vender”.

 

De igual manera, a aquellos que se dedican a esto se les pide sembrar cuatro veces lo que corten en la época navideña.

 

Todos los pinos navideños que se recolectan en después de navidad son triturados para que se utilicen como abono lo cual hace que no se genere contaminación.

 

Farfán Hernández exhortó a los ciudadanos que compren sus árboles en los sitios que se dedican a la siembra y que están regulados en lugar de comprar en lugares de dudosa procedencia.

 

Esto debido a que muchas veces los que venden en orilla de carretera o que venden en las calles de la capital veracruzana no tienen permiso para vender arboles y no se sabe de dónde salieron.

 

Finalmente, se les invita a los veracruzanos visitar La Cueva del Tesoro Perdido, la cual se ubica en la comunidad de Las Calavernas, municipio de Las Vigas, donde podrán elegir su árbol, cortarlo y disfrutar de diversas actividades preparadas para toda la familia.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario