La banda pionera de Nu metal, Deftones regresa con álbum este 2020

Xalapa, Ver.- Este 2020 nos ha traído sorpresas musicales de bandas emblemáticas que surgieron en los 90, y podría ser abril cuando Deftones lance su nuevo álbum de estudio el cual se encuentra en la fase de mezcla, para después pasar a la masterización y, eventualmente, su esperado lanzamiento.

De acuerdo con el sitio “ThePRP”, la banda de Sacramento, California y, pionera junto a Korn del género Nu metal, el disco que vendría a ser el sucesor de “Gore”, álbum de estudio que salió a luz en 2016, ya se encuentra grabado y el siguiente proceso podría darse en este mes de marzo constando, quizá, de 10 canciones ineditas.

“El proceso ha incluido un descanso de un año, con el cual todos estuvimos de acuerdo. Después de descansar pudimos apreciar y valorar lo que estamos haciendo. Ahora nos vemos y nos reímos de cosas juntos, como cuando teníamos 17 años. Es algo padre”, señaló Abe Cunningham, baterista de la banda, para el sitio “Mixdown” .

El álbum, estaría siendo producido por Terry Date quien estuvo al frente de la producción de los clásicos Around the Fur y White Pony, en 1997 y 2000, respectivamente, por lo que el sonido de este nuevo álbum se espera sea increíble ya que también integran una guitarra de 9 cuerdas.

Deftones saldrán de gira con Gojira este año, presuntamente en apoyo promocional de lo que será su noveno álbum de estudio.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario