Khaaa ¿Cómo que China es el país invitado a la FILU 2020? 😱

De la Redacción

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- Ya todos sabemos que los mexicanos somos chingones, aguerridos y amigables, pero seremos ¿inmunes? 

Como sabrán México, en días recientes, estuvo  en “el ojo del huracán” debido al posible primer caso de coronavirus ( 2019-nCov) que se había reportado en el estado de Tamaulipas, pero que afortunadamente ya fue descartado.

Sin embargo, esto no nos pone “a salvo”, muchos menos a los veracruzanos que pronto se convertirán en el centro de la atención  y no por su colindancia con Tamaulipas… ¿entonces por qué?

Pues como recordarán, y para los que no, estamos a dos meses, cuatro días, y contando, de que la tan esperada Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en la capital veracruzana, se lleve a cabo con bombo y platillos -¿y coronavirus?- del 27 de marzo al 5 de abril.

Y es que este año el magno evento tendrá -muchos libros como siempre- de invitado especial a China, y no, no fue una decisión de último momento, ni porque “total, los mexicanos aguantamos todo”; hay que recordar que el anuncio se hizo al finalizar la edición de la FILU 2019, así que esto no es ningún “complo´”, ni una mala pasada de los organizadores.

Sin embargo, las redes sociales no perdonan, tampoco los memes, ni las bromas, ni la preocupación,  y hoy, cuando se dio a conocer la imagen oficial de dicha Feria, en los comentarios no pasó desapercibida la relación coronavirus-China-FILU, y para muestra de ello muchos screenshots que te dejaremos para tu deleite, crisis nerviosa, y risa sin sentido.

Así que sigue leyendo, pero antes de eso no olvides que la FILU 2020 este año cambió de sede y se llevará a cabo en Kaná. Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz.

Por cierto, como somos súper héroes, ni funcionarios públicos y aún no se rifa el avión presidencial para tener la suerte de ser el ganador  y empezar a vender boletos que cuesten “el ojo de la cara” e irnos a un lugar remoto, con nuestros  millones, por si esto se sale de control, esperemos que las autoridades pertinentes y expertas en la materia hallen una cura para el dichoso virus en cuestión y tomen las medidas necesarias, y por supuesto todo quede en el recuerdo del “graciosísimo” ingenio mexicano.

Ya que sin duda, una de las noticias que más ha impactado al mundo en este 2020 es la del coronavirus que tuvo origen en China, en Wuhan; si bien, el primer contagio del que se sabe tiene origen en diciembre de 2019, fue en el presente mes que las noticias en torno a él empezaron a incrementar y a esparcirse con una rapidez impresionante.

Lo anterior debido a que podría representar una emergencia internacional de salud, y es que hasta la noche de este jueves el virus ya ha dejado al menos 25 muertos en China y más de 800 infectados. Asimismo, ya ha trascendido las fronteras de la República Popular y se reportan casos en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y capturas de pantalla tomadas de Facebook: FILU UV

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario