Joaquín Sabina se recupera tras operación por derrame cerebral

Emanuel Lagunes
Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020-.El pasado 12 de febrero en un concierto en el Wizink Center de Madrid, el artista Joaquín Sabina cayó del escenario dándose una fuerte contusión en el hombro, por la gravedad del golpe el cantante tuvo que ser retirado en camilla y atendido por las autoridades médicas correspondientes, obligándolo a suspender el espectáculo.

“Estás cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo” dijó el artista después del accidente.

El cantautor que actuaba por cuarta noche con Joan Manuel Serrat, en el concierto del miércoles a no menos media hora de haber comenzado, se accidentó cuando se introducía el tema Mediterráneo de Serrat.

Joaquín Sabina dio un paso en falso por la parte frontal del escenario, desplomándose hacia adelante, cayendo de una altura de casi 2 metros

De manera inmediata acudieron los servicios de emergencia a auxiliar al cantante. Mientras que asistentes por redes sociales informaban que Sabina se encontraba consciente y podía hablar, también confirmaba la organización mediante megafonía en el concierto.

Más tarde después de ser atendido, reapareció sobre el escenario en una silla de ruedas empujado por Joan Manuel, lamentándose por no poder continuar el concierto debido a su fuerte golpe en el hombro y señaló que el concierto será retomado el próximo mes de mayo, probablemente el día 22.

Sabina tiene tres fisuras limpias sin desplazamiento, diagnosticó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid donde fue trasladado de forma inmediata.
Por la grave caída también sufrió un derrame cerebral y tuvo una intervención quirúrgica “para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, sufriendo “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” pero que hasta el momento se encuentra estable, y muy bien señalan los médicos del Hospital Rúber.

 

“En una situación como esta es todo muy cambiante”, se limitó a añadir el mánager de Sabina, “muy nervioso” por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, “las primeras 48 horas son importantísimas”.

Post Author: Claudia Medina Bravo

Deja un comentario