IVEC lanza convocatorias para arte visual, premios de hasta 100 mil pesos

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz el arte es parte de la cultura, de hecho una de las áreas donde más ha destacado son las visuales y la plástica, por ello el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a los artistas a participar en el Bienal de Arte Veracruz 2020.

Recordemos que este evento se lleva a cabo desde el año 2012 y su principal propósito es engrandecer, difundir, apoyar y promover la calidad de los artistas de los veracruzanos, también pretende fomentar el interés por las manifestaciones artísticas.

Este año el Bienal de Arte contempla realizar, un certamen artístico, una exposición de 50 obras seleccionadas, un catálogo digital, y una jornada académica donde se llevará a cabo un seminario para la revisión de proyectos artísticos (dirigido a jóvenes creadores) y un coloquio en torno al arte contemporáneo en Veracruz y sus contextos.

En el certamen se seleccionarán a tres ganadores los cuales recibirán los siguientes estímulos.

  • Primer lugar: $100,000.00 mn
  • Segundo lugar: $80,000.00 mn
  • Tercer lugar: $70,000.00 mn

El registro queda abierto a partir del 13 de julio de 2020 y cierra el lunes 14 de septiembre de 2020, a las 18:00 horas.

Puedes participar con un máximo de tres obras, los creadores deben de contar en su currículum con un mínimo de dos exposiciones de obra artística, con una edad mínima de 21 años cumplidos hasta el 14 de septiembre de 2020.

La temática de las obras será libre, y sólo se aceptarán obras realizadas a partir del 18 de agosto de 2018 y que no hayan sido premiadas en certámenes, bienales o concursos previos.

Para ingresar tu obra debe contar con:

  • Una ficha(s) técnica(s) correspondiente(s).
  • Hasta 3 imágenes que abarquen la totalidad de la(s) obra(s) y, en su caso, los

detalles de la(s) misma(s). Los archivos de imagen se adjuntarán en formato

JPEG, optimizados para web y con un tamaño entre 1 y 2 MB.

  • Seudónimo a utilizar por el o la artista.

¿Quiénes pueden participar?

Esta es la mejor parte, ¡Cualquier artista veracruzano puede participar! Debe haber nacido en la entidad veracruzano o ser hijo de una madre o padre veracruzanos y en caso de ser originario de otra entidad del país o del extranjero, debe acreditar contar con tres años de residencia en Veracruz.

Revisa las bases y condiciones en la siguiente liga:

http://ivec.gob.mx/bienaldearte/docs/V_Bienal_Convocatoria_extendida.pdf

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario