IVEC abre talleres de arte visual para la cuarentena

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Para aminorar la contingencia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del Centro Cultural Casa Principal, se encuentra ofertando talleres artísticos y culturales de todo tipo, estos forman parte de la iniciativa #NosVemosPronto, y son para todo público.

En estos talleres los participantes podrán desarrollar habilidades para la ejecución de artes visuales, así como una perspectiva teórica, por todo el mes de julio estarán disponibles muchos talleres en esta nueva modalidad virtual.

  • En el taller “A través del espejo: lecturas contemporáneas”, aprenderemos a utilizar las herramientas digitales disponibles con el objetivo de propiciar una lectura crítica, este se llevará acabo todos los martes, en punto de las 17:00 horas.
  • “Dibujo mi mandala”, es un espacio donde se reforzará la imaginación buscará a través de la creación de diseños propios con el dibujo y la composición, este será todos los miércoles a las 12:00 horas.
  • En “Modelado: figura humana estilo comic americano”, el alumno conocerá el volumen a través de los cánones de figura humana establecidos en el dibujo de comic americano, a las 10:00 horas cada jueves.
  • Pero en “Ilustración para todos”, se enseñarán los principios básicos para crear imágenes que conformen una ilustración, este taller se llevará a cabo los viernes 3, 10 y 17 del mes, a las 20:00 horas.
  • No olvidemos el “Taller de dibujo para principiantes”, donde se mostrará conceptos y técnicas básicas para dibujar: sombreado, encuadre, escala, proporción, este tendrá lugar los domingos 19 y 26 a las 11:00 horas.
  • Y para los que quieren contar con herramientas teóricas que les permitan acercarse al arte a través de la apreciación, se abrirán las “Sesiones de arte contemporáneo”, sábados 4, 11 y 18 de julio a las 11:00 horas.
  • Para los que gusten de los títeres, se abrirá el taller virtual “¡Amamos los títeres y el arte!”, una serie de visitas guiadas para que niñas y niños exploren la 9ª Bienal de cerámica utilitaria contemporánea, actualmente exhibida en Casa Principal, a través de la visión de dos personajes muy especiales, los lunes 20 y 27 a las 17:00 horas

Cabe destacar, que todos estos talleres son completamente gratuitos y sin necesidad de inscripción, puedes encontrarlas a través de la página de Facebook @CasaPrincipalIvec.

Si deseas conocer más actividades, puedes hacerlo en las redes sociales del IVEC o en su sitio web: www.ivec.gob.mx.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario