India prohíbe TikTok y otras 58 aplicaciones chinas

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Este lunes, el gobierno de India anunció el bloqueado de 59 aplicaciones móviles ya que se consideran perjudiciales para la soberanía y la integridad del país.

“En vista de la naturaleza de amenazas emergentes (el Ministerio de Tecnologías de la Información) ha decidido bloquear 59 aplicaciones, ya que, en vista de la información disponible, están involucradas en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público”, menciona el gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo menciona que este acto se llevó a cabo dado que estas aplicaciones vulneran la privacidad de los usuarios, por lo que pueden robar y transmitir su información.

En el comunicado se menciona que esa información se utiliza para elaborar perfiles por elemento hostiles a la seguridad nacional y es por ello que se requieren medidas inmediatas de emergencia.

Una de las aplicaciones que se han visto afectadas es TikTok, quien tenia a India como su principal mercado con casi 470 millones de usuarios en el 2019.

La decisión del Gobierno indio, que afecta en su mayoría a empresas chinas, se produce mientras Pekín y Nueva Delhi tratan de disminuir la tensión desatada entre ambas potencias asiáticas tras el grave encuentro fronterizo que protagonizaron el pasado 15 de junio en el Himalaya occidental, que dejó al menos 20 soldados indios muertos y más de 70 heridos.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario