In Time of Pandemic no es un poema sobre la peste, es actual y conmovedor

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Catherine Mary O’Meara, mejor conocida como Kitty O´Meara, se hizo viral por el poema que escribió el viernes 13 de marzo de este año, titulado In Time Of The Pandemic (En tiempos de Pandemia) que retrata toda la situación que actualmente estamos viviendo por el coronavirus (COVID-19).

Al principio se especuló que se trataba de un poema escrito en la pandemia de la peste en 1800, lo cual llamo la atención y fue por lo que se hizo popular, sin embargo la misma Kitty desmintió esto a través de sus redes sociales, diciendo que ella es una mujer americana del siglo XXI.

En tiempos de pandemia, fue publicado en el Facebook de la autora y luego en su propio blog: The Daily Round, donde en una entrada anterior, Kitty explica cómo se originó la idea de escribirlo y cómo fue que se volvió viral.

Sí, no es el brillante escrito reservado por años en la historia para ser revelado en la actualidad y brindarnos devoción y calma, sino es un poema actual y fresco, escrito por una talentosa chica que nos describe su percepción y pensamientos respecto al futuro que nos espera en esta situación, invitándonos a la reflexión y a la esperanza, la cuál es la última que debe perderse.

“Y la gente se quedó en casa. Y leían libros, y escuchaban, y descansaban, y se ejercitaban, y creaban arte, y jugaban juegos, y aprendían nuevas formas de ser. Y escucharon más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraron con sus sombras. Y la gente comenzó a pensar de manera diferente.”

Post Author: admin

Deja un comentario