Graba un video de tu cuarentena y se parte de un documental internacional

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- ¿Alguna vez te has imaginado ver tus días de cuarentena en la pantalla grande? Pues esto podría convertirse en realidad, los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald se alían con YouTube para invitar al mundo a crear el documental “La vida en un día 2020”.

Un documental que mostrará lo extraordinario de la vida ordinaria en un día de confinamiento.

La empresa YouTube Originals anunció que el productor y director Ridley Scott, creador de películas como The Martian y Gladiator, y Kai Hsiung, junto con el director Kevin Macdonald se reunirán para crear esta nueva propuesta cinematográfica actual.

Por ello se convoca a miles de millones de personas de todas las partes del mundo a filmar sus vidas, su día a día, el próximo sábado 25 de julio de 2020 podrán enviar sus videos, todos ellos serán contribuyentes globales para un documental que contara la historia de un dia ordinario en un momento extraordinario.

Los creadores planean que este proyecto debute en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube en el 2021.

“Tras el éxito del documental de 2010, este es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película con Ridley y Kevin”, comentó Susanne Daniels, directora global de Contenido Original de YouTube. “Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo”, señaló el director.

“Hacer la primera versión de La vida en un día fue una de las experiencias más alegres y reveladoras de mi vida. Los colaboradores fueron lo suficientemente generosos como para compartir a menudo momentos muy íntimos de sus vidas como parte de un gran experimento de filmación de afirmación de vida”, dijo el director Kevin Macdonald.

“Estoy emocionado de que estemos realizando, diez años después, La vida en un día 2020. En ese tiempo, ¿cómo hemos cambiado?, ¿cómo ha cambiado nuestra relación con la filmación de nosotros mismos? y en este extraordinario punto de inflexión en la historia, ¿qué esperamos en nuestro futuro?”, señalaron los cineastas.

Absolutamente todos están invitados a capturar y reflejar la realidad de nuestro mundo durante un período de 24 horas, todas las imágenes deben filmarse sólo el 25 de julio, los participantes tendrán hasta el 2 de agosto para subir su contenido para que sea considerado en la película final.

Un equipo de profesionales multilingües, se tomará la tarea de revisar y traducir los videos enviados, los tres editores principales de la película: Mdhamiri Á Nkemi, Sam Rice-Edwards y Nse Asuquo emprenderán un esfuerzo de postproducción, trabajando junto al director Kevin Macdonald para dar forma a la narrativa final de la película a partir de las imágenes enviadas.

¿Cómo surgio esta idea?

La cinta original “La vida en un día” se filmó en julio de 2010 para conmemorar el quinto aniversario de YouTube, e invento uno de los proyectos que marcaron la historia del cine por haber involucrado a tantas personas en su creación.

En ese documental se enviaron más de 70 mil videos, de muchas personas de distintas partes del mundo, la ambiciosa cinta recibió reconocimientos por la crítica, y se estrenó en Sundance en 2011 seguido de un estreno mundial en cines, este ha sido visto en YouTube más de 16 millones de veces.

“Estamos encantados de volver a colaborar con YouTube, una década después de que La vida en un día debutó y cautivó al público en nuestro festival, dadas las condiciones actuales, creo que es el momento perfecto para estrenar esto y compartir una nueva edición de una obra que demuestra tan contundentemente el poder de la narración cinematográfica para revelar y celebrar nuestra humanidad compartida”, mencionó Tabitha Jackson, directora del Festival de Cine de Sundance.

Si quieres ser parte de este gran evento, entérate de más información en lifeinaday.youtube

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario