Gambito de Dama, la serie que conquistó Netflix

Yeid Ac.

Xalapa, Ver.

 

En las últimas semanas, Gambito de dama se posicionó entre los números más altos de popularidad en Netflix y nosotros te explicaremos por qué.

 

Gambito de Dama es una miniserie dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis y es protagonizada por Anya Taylor-Joy.

 

La historia sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon quien busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

 

La serie, si bien no te enseña a jugar, consigue que entendamos la forma de pensar de los ajedrecistas más inteligentes del mundo.

 

Te muestra trucos desde la visualización hasta la capacidad de memorizar juegos anteriores; es fácil entender cómo cada uno de los participantes entiende el deporte y por qué están enamorados del mismo.

 

Gambito de Dama te enseña el camino de Beth Harmon en solo siete capítulos y demuestra como sus problemas jamás se llevan al extremo, no la convierten en una víctima pero tampoco la enaltecen como una historia de superación.

 

 

 

 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario