¡Feliz cumpleaños a Harry Potter y a su creadora J.K Rowling!

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Hay varias fechas importantes en el universo Harry Potter, pero el 31 de julio tiene un lugar especial, pues marca el aniversario del nacimiento de nuestro mago aprendiz favorito, que se vincula simultáneamente al de su autora, J. K. Rowling, nacida en Yate, Reino Unido, el 31 de julio de 1965.

JK Rowling revela que sufrió agresión sexual – Noticieros Televisa

Imagen de: Getty Imágenes

De acuerdo con la mitología de la saga, Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, el primogénito de Lily y James Potter vino al mundo cumpliendo la profecía que establecía que un nacido a finales de julio acabaría con Lord Voldemort, como sabes, “el niño que vivió” logró su cometido luego de siete libros y ocho películas.

Ilustraciones de los Libros | •Harry Potter• Español Amino

Imagen de: Animo Apps

A 55 años del nacimiento de Rowling.

Su carrera literaria ha ido en ascenso en gran medida, al editor Bloomsbury, quien le pidió que utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, al considerar que un nombre femenino atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió usar el de su abuela Kathleen.

La idea de dicha saga surgió durante un viaje en tren, al final del cual ya tenía todos los personajes para el argumento, Rowling también escribió dos novelas para adultos, que nunca publicó.

Otra faceta de Rowling es su labor de altruista, pues contribuye de manera constante mediante donaciones, a la investigación del tratamiento para la esclerosis múltiple, enfermedad que causó la muerte de su madre.

El director Chris Columbus fue el encargado de llevar la historia a la pantalla grande, la primera entrega se estrenó en 2001 y un año más tarde se presentó la segunda película, la tercera llegó en 2004, bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón, misma que mostró una atmósfera más oscura y tenebrosa, para muchos es la mejor película de la saga en términos cinematográficos.

Detras de escena de Hp y la Piedra Filosofal, Hp y la Cámara de ...

Imagen de: Animo Apps

Rowling se ha convertido en la primera persona en hacerse millonaria mediante la literatura, y llegó a ser considerada como la mujer más rica de Reino Unido, por encima de la Reina Isabel II. Su popularidad ha sido tal, que en 2009, fue subastada la silla donde escribió los dos primeros libros de su colección, en 19 mil 554 euros.

Pagan 394 md por silla donde Rowling escribió Harry Potter

Imagen de: Getty Immages

En 2010, concluyeron las filmaciones de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2, última entrega de la saga, por lo que hubo un festejo para celebrar dicho acto, con la novelista y parte del elenco.

BBC Mundo - Noticias - Harry Potter bate su propio récord en su ...

La casa de medios y entretenimiento Toonz Entertainment, con sede en Singapur, realizó una película biográfica titulada Magic beyond words, la cual se inspiró en los inicios de Rowling, primera novelista de la historia en alcanzar mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su obra.

Sin duda una mujer gigante en el mundo de la Literatura.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario