Extrañando lo de antes, Facultad de Teatro estrena “Nuestra tragedia del Tecnovivio”

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- El coronavirus le pegó donde duele al teatro, pues acostumbrado a tener contacto físico, mirar los ojos, sentir la calidez, y respirar el mismo aire, se ve incierta la fecha en que regrese a ser lo que alguna vez fue. Desde estas interrogantes e inquietudes nace el nuevo montaje de Nuestra tragedia del Tecnovivio.

Bajo la dirección de Cariño Selene, el grupo de proyecto compañía “A” trabajó y ensayo desde plataformas de video conferencia (como ahora se llevan las artes escénicas), explorando nuevas formas y lenguajes para seguir haciendo teatro, que ahora se debate si se convirtió en video, teatro digital, cine o en qué demonios.

“Un mal día no pudimos volver a salir, nos quitaron los saludos, los abrazos, el contacto físico. El mundo entero se volvió de color rojo. Nosotros somos actores, nos tocamos, gritamos, sudamos juntos. Es un tanto imposible, nuestra cuarta pared es una pantalla y nuestros ensayos son virtuales…”

Esta puesta en escena muestra la experiencia de un equipo de teatreros que aceptó el reto de sumergirse en el mundo virtual para continuar haciendo lo suyo, aún desde el distanciamiento y el aislamiento social.

Esta nueva forma, pese a dar dificultades y evocar la nostalgia de cómo eran las cosas antes, ha traído ingenio, paciencia y compañerismo para este colectivo, donde a través de cámaras y dispositivos móviles, se entra de alguna manera a la intimidad del otro.

Podrás ver su gran estreno el 22 de agosto 20:00 horas a través de una plataforma de videoconferencias que aun está por confirmar, para ello te recomendamos estar pendientes de las redes sociales de la Facultad de Teatro UV.

Dará una temporada de casi un mes, del 23 de agosto al 22 de septiembre, en canal “Teatro UV” en Youtube.

¡Así que ya lo sabes! Si no alcanzas el estreno, tienes otro chance de verla.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario